Llegan los famosos ‘gashapones’ japoneses a la Feria de León

En medio de los juegos, la comida y los conciertos, la Feria Estatal de León 2026 también guarda rincones inesperados. Uno de ellos está dentro del Poliforum León, donde por primera vez llegaron los gashapones, las famosas máquinas japonesas de juguetes sorpresa que han conquistado a miles alrededor del mundo.

El stand, que se ha vuelto uno de los más curiosos del recinto, cuenta con más de 200 máquinas repletas de figuras coleccionables. Los precios van desde 50 hasta 150 pesos, dependiendo del modelo y la rareza del juguete.

Hay más de 200 máquinas de ‘gashapones’ en la Feria de León.

Foto: Ana Ortigoza.

Pero, ¿qué son exactamente los gashapones?
Su nombre proviene del sonido que hacen al girar la perilla (“gasha”) y al caer la cápsula (“pon”). En Japón, estas máquinas se encuentran por todos lados —desde estaciones del metro hasta centros comerciales— y ofrecen desde personajes de anime hasta objetos miniatura imposibles de imaginar.

Para sacar un juguete, los visitantes intercambian dinero por fichas de plástico que se introducen en la máquina. Luego, con solo girar la perilla, una cápsula de plástico cae revelando la sorpresa dentro.

Los costos de cada ‘gashapon’ van de 50 a 150 pesos.

Foto: Ana Ortigoza.

Entre las piezas más buscadas en la Feria están mini baños públicos, gatos dormidos, mini carros, pokemones, gatos de la pintura “El Grito” y diminutas botellas de licor, cada una con un nivel de detalle que sorprende.

“Son tan raros que dan ganas de coleccionarlos todos”, comentó uno de los visitantes, mientras mostraba orgulloso su cápsula recién salida de la máquina.

Los gashapones estarán disponibles durante toda la Feria Estatal de León, dentro del Poliforum León, como parte de las atracciones que fusionan cultura pop, curiosidad y nostalgia en un mismo espacio.

Anterior
Anterior

Llega el glam metal a la Feria de León 2026

Siguiente
Siguiente

Rodarán por los principales museos de León